Beneficios empresariales y Regalias

Beneficios empresariales y Regalias

EDICTO.

Escrito que se fija en los lugares públicos de las ciudades y poblados, y en el cual se da noticia de algo para que sea notorio a todos. | Mandato, decreto publicado con autoridad del príncipe o del magistrado.
EFECTO DEVOLUTIVO.

El conocimiento que en las apelaciones recibe el juez o tribunal superior de las resoluciones del inferior, sin suspender la ejecución de las mismas. El efecto devolutivo es el que se da siempre en las apelaciones (un solo efecto), admitiéndose en ambos efectos cuando se da también el efecto suspensivo.
EFECTO RETROACTIVO.

Se dice de las leyes que se aplican a hechos y situaciones anteriores a la fecha de su promulgación. En Derecho penal las leyes tienen efecto retroactivo en lo que favorecen al reo, siendo excepción a la regla general contenida que las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.

EFECTO SUSPENSIVO.

El que tiene un recurso cuando paraliza la ejecución de la resolución que con él se impugna.
EFECTO.

Documento o valor mercantil, sea nominativo, a la orden o al portador.

FÁCTICO.

Basado en hechos.
FALACIA.

Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
FALLAR.

Sentenciar, resolver. Obligación impuesta a los tribunales de resolver, en todo caso, de los asuntos que conozcan, ateniéndose al sistema de fuentes establecido.
FALLIDO.

Frustrado. Fracasado. Crédito incobrable.
FALLO.

Sentencia o pronunciamiento definitivo en un pleito. Parte dispositiva de la sentencia, condenando o absolviendo al demandado, y resolviendo todos los puntos litigiosos que hayan sido objeto de debate.

GANANCIAL.

Se aplica a los bienes que se ganan o aumentan durante el matrimonio contraído bajo el régimen económico matrimonial denominado de gananciales, establecido por el Código Civil, salvo estipulación en contra. Se trata de bBienes que, por oposición a los privativos, obtienen o adquieren los cónyuges durante la sociedad de gananciales y que son considerados por la ley patrimonio común de ambos, por lo que son susceptibles de división en el momento de liquidarse aquella.
GARANTÍA.

Fianza, prenda, hipoteca.
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

Derecho que la Constitución de un Estado reconoce a los ciudadanos.
GENERALES DE LA LEY.

Serie de preguntas que el juez realiza en todo caso, aunque las partes no lo soliciten, para determinar circunstancias personales de interés a efectos de fijar la eficacia del testimonio. Comprende el nombre, edad, estado, domicilio, parentesco, dependencia, amistad con las partes.
GESTOR DE NEGOCIOS.

Persona que sin tener mandato para ello, cuida bienes, negocios o intereses ajenos, en pro de aquel a quien pertenecen.

Abogados, despachos, profesional, internacional 

Abogados, despachos, profesional, internacional Abogado Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.   Abolición La anulación, extinción, abrogación o anonadamiento de una cosa, especialmente de una ley, uso o costumbre. Accesorium sequiter principale Apotegma jurídico que significa que …

Beneficios empresariales y Regalias 

Beneficios empresariales y Regalias j Salvador Trinxet 3 4. Fabian      Plaza y Salvador Trinxet conceptos, glosarios y definiciones y otros autores de libros tiene como      invitado especial a Don … salvadortrinxet conceptos, glosarios y definiciones y otros autores de librosconceptos, glosarios y definiciones.wordpress servicios profesionales /…/fabian-plaza-y-salvador-trinx… Colegios de abogados libros, informes y manuales …

Glosario de Tratados 

Glosario de Tratados sobre Doble Imposición   Término usado en el área del gobierno, Ingresos Tributarios y administración presupuestaria. Práctica fiscal en varios países industrializados, la cual consiste en que los ciudadanos son gravados sobre sus Ingresos, sin importar dónde residan aquéllos. Si residen en algún país extranjero o tienen su Dinero ahí, o …

Regalias, Residencia y Rentas Inmobiliarias 

Regalias, Residencia y Rentas Inmobiliarias Regalías o cánones Cantidades de cualquier clase pagadas por el uso, o la concesión de uso, de derechos de autor sobre obras literarias, artísticas o científicas, incluidas las películas cinematográficas o películas, cintas y otros medios de reproducción de la imagen y el sonido, de patentes, marcas …

One Response to “Beneficios empresariales y Regalias”

  1. […] Beneficios empresariales y Regalias  […]

Leave a Reply

*