Regalias, Residencia y Rentas Inmobiliarias

Regalias, Residencia y Rentas Inmobiliarias

Regalías o cánones

Cantidades de cualquier clase pagadas por el uso, o la concesión de uso, de derechos de autor sobre obras literarias, artísticas o científicas, incluidas las películas cinematográficas o películas, cintas y otros medios de reproducción de la imagen y el sonido, de patentes, marcas de fábrica o de comercio, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, o por el uso, o la concesión de uso, de equipos industriales, comerciales o científicos, o por informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas. Se considerarán incluidos en este concepto los servicios prestados por asistencia técnica, servicios técnicos y servicios de consultoría.

Rentas inmobiliarias
Las rentas que un residente de un Estado contratante obtenga de bienes inmuebles (incluidas las rentas de explotaciones agrícolas o forestales) situados en el otro Estado contratante pueden someterse a imposición en ese otro Estado.

Residente de un Estado contratante

Significa toda persona que, en virtud de la legislación de ese Estado, esté sujeta a imposición en el mismo por razón de su domicilio, residencia, sede de dirección o cualquier otro criterio de naturaleza análoga, incluyendo también a ese Estado y a sus subdivisiones políticas o entidades locales.

Sociedad
Cualquier persona jurídica o cualquier entidad que se considere persona jurídica a efectos impositivos

Sucesión de Estados
Cuando existe escisión de territorio o reunificación. En principio se considera que el Tratado continua vigente para los nuevos Estados, así lo reconoce el artículo 34 Convención de Viena, salvo si el nuevo Estado acuerda que el tratado es incompatible o modificaría las condiciones para su aplicación.

Tráfico internacional
Todo transporte efectuado por un buque o aeronave explotado por una empresa cuya sede de dirección efectiva esté situada en un Estado contratante, salvo cuando el buque o aeronave se exploten únicamente entre puntos situados en el otro Estado contratante

Transporte marítimo y aéreo

Los beneficios procedentes de la explotación de buques o aeronaves en tráfico internacional solo pueden someterse a imposición en el Estado contratante en que esté situada la sede de dirección efectiva de la empresa.
Tratado Todo acuerdo de voluntades para producir un efecto jurídico, cualquiera que sea su denominación.

Regalias, Residencia y Rentas Inmobiliarias

Otros conceptos de fiscalidad internacional útiles:

Beneficios empresariales

Bienes inmuebles
Buena fe
Cánones o regalías
Convenios de Doble Imposición
Derecho tributario internacional
Doble tributación internacional
Doble tributación jurídica
Empresa
Empresas Asociadas

Estabilidad Jurídica
Estabilidad Tributaria

Definicion de, concepto de, conceptos, glosarios y definiciones

 

Abogados, despachos, profesional, internacional 

Abogados, despachos, profesional, internacional Abogado Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.   Abolición La anulación, extinción, abrogación o anonadamiento de una cosa, especialmente de una ley, uso o costumbre. Accesorium sequiter principale Apotegma jurídico que significa que …

Beneficios empresariales y Regalias 

Beneficios empresariales y Regalias EDICTO. Escrito que se fija en los lugares públicos de las ciudades y poblados, y en el cual se da noticia de algo para que sea notorio a todos. | Mandato, decreto publicado con autoridad del príncipe o del magistrado. EFECTO DEVOLUTIVO. El conocimiento que en las apelaciones recibe el …

Glosario de Tratados 

Glosario de Tratados sobre Doble Imposición   Término usado en el área del gobierno, Ingresos Tributarios y administración presupuestaria. Práctica fiscal en varios países industrializados, la cual consiste en que los ciudadanos son gravados sobre sus Ingresos, sin importar dónde residan aquéllos. Si residen en algún país extranjero o tienen su Dinero ahí, o …

Leave a Reply

*